CULTURA

Potenciamos y reconocemos la cultura en todos sus niveles; favorecemos toda iniciativa ética dentro de Carpantia.

SEGURIDAD

Las fronteras y aduanas sirven de un estricto control por parte de la Orden Militar de Carpantia.
Toda persona que quiera acceder deberá hacerlo con un documento acreditativo físico habiendo sido invitado por alguno de nuestros ciudadanos o bien accediendo libremente a nuestros espacios online.

EDUCACION

El Departamento de Educación se encarga de promulgar toda obra histórica o cultural realizada dentro de las fronteras carpantesas.

ARTE

En Carpantia valoramos como propio todo arte clásico europeo, tanto arquitectónico como pintoresco.
Favoreceremos vías de expansión del arte en nuestra tierra como máxima expresión de la realidad biológica humana, animal y natural en su conjunto.


MEDIO AMBIENTE

Concebimos la protección de la naturaleza como máximo exponente del cuidado de nuestra tierra.
Favorecemos la creación de espacios relacionados, tanto a nivel de flora como de fauna.

ECONOMIA

Tenemos una economía de libre mercado con prioridad y favorecimiento para los productos y bienes propios. La autoridad carpantesa prohíbe la usura, y a su vez controla todo acto contra el bien común e individual en cualquier emprendimiento, actividad o trabajo desempeñado.
El çarpanto y el euro conviven dentro de Carpantia.
Se permite la inversión y el enriquecimiento sin ninguna carga fiscal.


FAMILIA

Favorecemos a la familia como pieza fundamental en la construcción de las sociedades..

RELIGION

Como espacio en territorio europeo peninsular hispánico favorecemos la religión cristiana y las prácticas y cultura pagana ancestral y es por ello que celebramos las festividades acorde a las fechas históricas y mitológicas señaladas. 


POLITICA

Defendemos el papel de la mujer junto al hombre, cada cual con su particular biología y desempeños propios en entendimiento y metas comunes.
La sexualidad debe ser llevada con normalidad en la intimidad de cada individuo. Condenamos actos de enaltecimiento de conductas sexuales o "géneros" inventados para dividir nuestra sociedad.
Al igual reprochamos las divisiones sociales entre "izquierdas" y "derechas" y nos mantenemos alerta para que en nuestra micronación no haya opresores y oprimidos en ninguna faceta. Por ello no se permite la creación de partidos políticos.
A su vez, y por ende, condenamos toda inmigración forzosa o invasión programada, todo aquel que entre en nuestro territorio debe ser aceptado, aceptar y cooperar con nuestra forma de vida y praxis.

PATRIOTISMO

Concebimos a las patrias, naciones o países como entes de parentesco común entre todos sus ciudadanos. Por todo ello todo aquel que quiera optar a ser ciudadano de nuestro país debe de sentirse identificado con el proyecto que construímos.
La cooperación, alianza y solidaridad entre las patrias similares o con nexos en común históricos, culturales o económicos debe ser una realidad cohesionada.

Sello